LANZA EMBAJADA DE JAPÓN BECA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS

La beca permite estudiar cualquier carrera universitaria e incluye un año de estudio del idioma japonés.

Foto: Maravillas del Mundo

Ciudad de México, 06 de mayo 2021.-

La Embajada de Japón en México lanzo la convocatoria de la beca ‘Application Guidelines Japanese Government (MEXT) Scholarship for 2022 para estudiantes de ciudadanía mexicana que quieran estudiar en Japón.

Dicha beca brindad por el Gobierno de Japón, permite estudiar cualquier carrera universitaria con duración de 5 a 7 años. Además, incluye un año de estudio del idioma japonés.

Foto: Milenio

La convocatoria cerrará el próximo 28 de mayo, por lo que los interesados en cursar los estudios universitarios en el país Nippon, deberán cumplir algunos requisitos para aplicar a esta beca.

Requisitos de la beca

-Haber concluido los estudios de bachillerato con un promedio mínimo de 8.0.

-Tener la ciudadanía mexicana.

-Ser menor de 25 años al 1 de abril del año siguiente de la solicitud.

-Hablar inglés avanzado: puedes presentar certificaciones como TOEFL, IELTS o First Certificate en English (FCE)

-Tener la disposición de aprender a escribir y hablar el idioma japonés, así como también realizar tus estudios en este idioma

-Tener buena salud física y mental

Foto: Redes Sociales

De acuerdo con la Embajada de Japón, el proceso de selección puede ser suspendido por la pandemia por COVID-19. A través de la página oficial de la dependencia, puedes consultar las ligas oficiales paras subir los archivos pertinentes para la postulación.

Cabe mencionar que el proceso de selección consta de tres etapas: recepción de documentos, examen de conocimientos generales, así como también un examen médico general.

Con información: Televisa News