HABRÁ CIELO MEDIO NUBLADO Y CHUBASCOS EN EL EDOMÉX

Ciudad de México, 6 de mayo de 2021.- El pronóstico del clima para este jueves indica que habrá ambiente fresco al amanecer en el Valle de México.

Para la Ciudad de México se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas, así como intervalos de chubascos dispersos en el Estado de México, mismos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C, mientras que para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

De acuerdo con el SMN, este día el frente frío número 55 se extenderá sobre el oriente del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, generarán fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del oriente, centro y sureste del país.

La masa de aire frío asociada al sistema escurrirá sobre el noreste y oriente del país, originando un refrescamiento de las temperaturas en dichas regiones, vientos con rachas fuertes en la Mesa del Norte, así como viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostica que un sistema de baja presión se desarrolle al sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionando ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste del país e incrementando la probabilidad de lluvias intensas en esta región.

En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino caluroso sobre gran parte del país, a su vez, continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Información de: Conagua/SMN