EN UN DÍA SE CONTABILIZAN 52 CONTAGIOS DE COVID-19 EN EDOMÉX

Llama a evitar realizar reuniones con motivo del Día de las Madres, pues se relajan las medidas preventivas.

EDOMÉX ACUMULA 27 MIL 325 MUERTES POR COVID-19
Toluca, Estado de México; 6 de mayo de 2021.

El trabajo profesional y comprometido del personal de las diversas instituciones del sector salud mexiquense, ha logrado que 94 mil 884 personas hayan vencido al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que esta tarea continúa y se llama a la participación responsable de la sociedad.

La Secretaría de Salud del Estado de México, reportó que al corte de las 20:00 horas suman 158 mil 018 casos confirmados, 23 mil 986 sospechosos, en espera de la prueba que les ha sido tomada y 188 mil 084 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

En tanto, 34 mil 123 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia médica, 806 son atendidos en hospitales de la entidad, mil 511 en unidades médicas de otros estados del país e informó del lamentable fallecimiento de 26 mil 694 personas.

La dependencia exhortó a la población a no bajar la guardia, pues, aunque en territorio mexiquense se ha pasado al amarillo en el semáforo epidemiológico, el riesgo de adquirir esta nueva enfermedad es latente, por ello la sociedad debe seguir utilizando el cubrebocas cuando acude a lugares públicos y evitar las aglomeraciones.

Detalló que, si bien muchos negocios de bienes y servicios han reabierto, se debe aprovechar la ventaja que brindan muchos de ellos de hacer entregas a domicilio y cuando haya necesidad de acudir a ellos, se deben respetar las medidas de sana distancia y sanitización o lavado constante de manos.

Por lo que respecta a los grupos vulnerables, la Secretaría de Salud estatal recomendó que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas continúen en resguardo domiciliario, sin descuidar su tratamiento y reiteró la importancia de acudir a sus citas médicas.

De igual manera llamó a la población en su conjunto a evitar reuniones, con especial énfasis en la próxima celebración del Día de las Madres, pues el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 se incrementa, al relajar las medidas sanitarias.

Por último, recordó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o se requiere de apoyo psicológico, sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, la cual es atendida por personal capacitado.

Con información de: Comunicado