EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD AUMENTAN EL RIESGO DE PADECER ASMA

Ciudad de México, 6 de mayo de 2021.- La ansiedad, el estrés, los nervios y la depresión, aumentan el riesgo de padecer asma, porque esta enfermedad tiene una interacción fundamental con las emociones, así lo reveló el neumólogo Gabriel Escobedo Arenas, de la Separación de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El especialista reveló que otros factores de riesgo son la predisposición genética, sobre todo cuando se asocia a alergias combinadas con la exposición ambiental a sustancias y partículas inhaladas, como alérgenos en las casas: polen, polvo, ácaros, caspa de mascotas, humo de tabaco, irritantes químicos o la contaminación atmosférica.

Pero además puede detonarse por infecciones, sociedad con rinitis y sinusitis en adultos, o con patologías ácido pépticas como la gastritis y reflujo.

Por ello, dijo que los doctores realicen una tarea intensa para buscar los desencadenantes, preguntar cómo viven para identificar a partir de una mala ventilación en la habitación, hasta el tabaquismo pasivo; inclusive preguntar si alrededor de sus domicilios hay fábricas, organizaciones, tiraderos o lotes baldíos.

Con información de: diariopresente.mx