DETECTAN A PERSONAS “SUPERINMUNES” AL COVID-19 EN PUEBLITO DE ITALIA

El pueblo de Vo’ fue uno de los lugares que experimento un brote de Covid-19 y el lugar de la primera muerte en Europa.

Foto: Excélsior

Roma, Italia, 06 de mayo 2021.-

El poblado de Vo’, al norte de Italia se ha convertido en un misterio para los científicos tras detectarse varios casos de personas ‘superinmunes’ al Covid-19, ya que hace poco más de un año, en dicho poblado, donde viven unas 3 mil 300 personas, se convirtió en uno de los lugares fuera de China en experimentar un brote de coronavirus y el lugar de la primera muerte por la enfermedad en Europa.

Desde entonces, un nutrido grupo de investigadores se trasladó a la zona con la esperanza de comprender el virus y la respuesta inmune de los pobladores a él. Conforme avanzaron los estudios, los científicos comenzaron a detectar personas cuyo cuerpo parece producir más anticuerpos de lo normal en esta región del Véneto.

Foto: elDiario.es

De acuerdo con un estudio próximo a publicarse realizado por investigadores de la Universidad de Padua, en colaboración con el Imperial College de Londres, de las 129 personas que aún tenían anticuerpos nueve meses después del brote inicial, 16 mostraron más del doble de los niveles que tenían en mayo.

Lo que encontraron los expertos mostro interés en por qué algunas personas parecen ser capaces de protegerse del virus mucho después de la exposición inicial. Entre las posibles causas del aumento de anticuerpos se encuentra la reexposición al virus.

Foto: Excélsior

Cabe mencionar que el descubrimiento de superinmunes no es el primer estudio de Vo’ que ofrece información sobre el coronavirus. En marzo de 2020, cuando la mayoría del mundo todavía veía al Covid-19 como un virus que afectaba a poblaciones remotas, Lavezzo y otros investigadores encontraron que el 42.5 por ciento de las personas infectadas en Vo ‘eran asintomáticas’.

Con información: Excélsior