HAY POSIBILIDAD DE LLUVIAS FUERTES ESTE DÍA PARA EL VALLE DE MÉXICO

Asimismo, se esperan lluvias puntuales intensas en Puebla y Chiapas y muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Foto Cuartoscuro

Toluca, Estado de México; 05 de mayo de 2021.-

Este miércoles, el Valle de México amaneció con ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la mañana habrá cielo medio nublado y por la tarde se espera ambiente cálido. Incrementará la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas del Estado de México y Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 5°C. En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 15°C.

Para hoy, el frente frío No. 55 se extenderá desde el noreste del Golfo de México, prolongándose hasta el sur de Veracruz, modificando sus características a frente estacionario en el transcurso del día. Su interacción con canales de baja presión, uno sobre el occidente del Golfo de México, otro en la Península de Yucatán y el último en el interior del país, producirá chubascos en los estados del norte y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noreste, oriente, centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

El desarrollo de un sistema de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec originará el ingreso de humedad del Océano Pacífico e incrementará el potencial para lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Tabasco, Oaxaca, Querétaro e Hidalgo, así como lluvias puntuales intensas sobre Puebla y Chiapas.

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio, así como en el sur del litoral del Golfo de México.

Hay posibilidad de caída de granizo para los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Asimismo, hay posibilidad de tormentas eléctricas en la región de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Imagen Conagua

Con información del SMN.