EL OCTAVO ÁLBUM DE PLACEBO YA ESTÁ EN CAMINO

Esté será su primer lanzamiento de larga duración desde el estreno de “Loud Like Love”, de 2013.

placebo Foto:@rockaxisoficial

Ciudad de México, 5 de mayo de 2021.- A través de las redes sociales se dio a conocer que el octavo álbum de Placebo está oficialmente en camino.

El anuncio de este octavo álbum, la banda lo dio a conocer mediante una publicación de Instagram en su cuenta oficial, en la que el dúo inglés compuesto por Brian Molko y Stefan Olsdal le pregunto mediante una dinámica a sus espectadores que les interesaría para esta próxima era de la agrupación.

NFTs, pósters e ilustraciones impresas, cubrebocas, cintas de cassette, playeras retro, un nuevo club de fans, incluso un fanzine, tal vez muñecos… ¿qué cosas de Placebo realmente les gustaría tener en sus manos?”, escribieron los músicos en la leyenda de la publicación.

‘¡¡Nueva música y conciertos!!’ es su grito colectivo y los escuchamos. Por favor, no se desesperen y confíen en que el octavo álbum está terminado y listo para su lanzamiento. Actualmente también estamos ocupados reservando las fechas en vivo”.

 

Hasta el momento, no se conoce la fecha de lanzamiento, ni la lista de canciones o el título del octavo álbum de Placebo. Esta será la primera entrega de larga duración que la dupla haga desde que lanzaron su más reciente disco, Loud Like Love, en 2013.

No obstante, durante el 2016 publicó Life´s Whats You Make It, un EP con tres cóvers, su sencillo de ese año, “Jesus’ Son”, y dos interpretaciones en vivo de “Twenty Years”. Asimismo, en 2017 volvió a lanzar el prensado original de su tema junto a David Bowie, “Without You I’m Nothing”.

Placebo señaló que tenía planeado salir de gira por Europa a mediados del año pasado, pero se vio obligado a cancelar sus fechas en vivo debido a la pandemia del Covid-19.

En un intento por reemplazar las presentaciones que nunca se dieron, el grupo estrenó en agosto la gira Lost Tape, una serie de transmisiones en directo de algunos de sus sets más icónicos a través de su canal de YouTube. La iniciativa comenzó con el livestream de su concierto de 1996 en el Festival Phoenix de Inglaterra.

Con información de: Rollingstone