VÍCTIMAS Y LESIONADOS EN ACCIDENTE DE LA LÍNEA 12 PODRÁN ACCEDER AL SEGURO MÉDICO DEL METRO

Los afectados tiene un plazo de de 15 días para dar aviso y pedir el seguro médico con todos los beneficios de reembolso o un pago de compensación.

VÍCTIMAS Y LESIONADOS EN ACCIDENTE DE LA LÍNEA 12 PODRÁN ACCEDER AL SEGURO MÉDICO DEL METRO Foto ViveUSA

Ciudad de México; 4 de mayo de 2021.

Las personas afectadas por el accidente de la Línea 12, entre las estaciones de Olivos y Tezonco, pueden acceder al seguro de gastos médicos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para cubrir los gastos de las personas que resultaron heridas o fallecieron.

Autoridades del STC Metro de la Ciudad de México, explicaron que el seguro se aplica para daños a terceros, solo en casos donde el Sistema sea legalmente responsable, como ocurrió este lunes en el colapso de una trabe de la Línea 12.

El seguro incluye asistencia médica necesaria para todas las personas que son usuarios del transporte y que se vieron afectados por el accidente, además, pueden recibir algún apoyo económico o cierto tipo de compensación.

Para poder acceder al seguro, los afectados deben notificar a las autoridades del Metro, para que el Sistema de Transporte determine las medidas necesarias para atender, prevenir o disminuir el daño que presenta el usuario.

Los afectados tiene un plazo de de 15 días para dar aviso y pedir el seguro médico con todos los beneficios de reembolso o un pago de compensación.

Para notificar al Metro, los afectados o sus familiares deben comunicarse a la Unidad de Orientación e Información, en los teléfonos 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 56274950 y 56274741 o acudir a las instalaciones, ubicadas en Avenida Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, de la Alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a viernes desde 09:00 a 15:00 horas.

El accidente registrado la noche de este lunes, dejó un saldo, hasta ahora, de 24 personas y dejó un saldo de 79 personas heridas.

Con información de: Azteca Noticias