UNIDADES RTP DARÁN SERVICIO GRATUITO A USUARIOS DE LA LÍNEA 12

En algunos tramos el costo será de 5 pesos.

Foto Redes

Ciudad de México; 04 de mayo de 2021.-

El Sistema de Transporte Colectivo informó que 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) apoyan el servicio alterno en la Línea 12.

De tal forma, las unidades recorrerán de Tláhuac a Mixcoac y viceversa, con paradas en las estaciones que integran la Línea 12.

El servicio tendrá un costo de 5 pesos, pero se evalúa la posibilidad de que sea gratuito posteriormente y estará vigente hasta nuevo aviso.

En la zona de la estación Olivos continúan las labores derivadas del incidente ocurrido la noche de ayer.

El servicio de RTP brindará servicio emergente de frecuencia intensiva de Mixcoac a Tláhuac. Para lo cual habrá los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de 5 pesos. Estos operarán en los horarios habituales del Metro.

Entre Tezonco y Olivo habrá un corredor peatonal para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Del mismo modo, el transporte público concesionado brindará servicio en trayectos intermedios con el mismo costo de 5 pesos.

Entretanto, el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos ampliará su ruta de Lomas Estrella a Tezonco.

En todos los casos, informa el STC, personal de la Secretaría de Movilidad de la capital mexicana, de Seguridad Ciudadana y del Órgano Regulador de Transporte contarán con personal de campo para brindar orientación a los usuarios.

Con información del STC Metro.