TRAS COLAPSO EN LÍNEA 12, DENUNCIAN CUARTEADURAS EN METRO OCEANÍA Y PANTITLÁN

Usuarios de redes sociales temen que pueda ocurrir otra tragedia como la ocurrida el día de ayer.

Foto: Expreso

Ciudad de México, 04 de mayo 2021.-

Luego del accidente ocurrido el día de ayer en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que provoco el colapso de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando que los últimos vagones del convoy se vinieran abajo y dejara un saldo de 23 personas muertas, usurarios de las redes sociales se mostraron preocupados de que pudiera ocurrir otra tragedia ya que otras estaciones del Metro CDMX sufren lesiones en la infraestructura.

Cabe recordar que en 2017, se informó que vecinos que vivían cerca de la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) así como usuarios del servicio, temían que la infraestructura pudiera colapsarse, debido a que se presentaban grietas tras el temblor del 19 de septiembre de ese año.

Por lo que, cuatro años después la estructura de la estación Olivos, justamente de la Línea 12 del Metro, colapsó con todo y vagones.

Antes estos hechos, usuarios de redes sociales señalan que varias estaciones de la Red del Metro presentan daños que podrían terminar en otra tragedia. Tal es el caso de la estación Oceanía de la Línea B, Pantitlán de la Línea 9 y Consulado de la Línea 4.

Cabe señalar que este no es el único accidente que ha ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que el pasado 4 de mayo del 2015 ocurrió un accidente en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, el cual dejó 12 personas heridas.

El percance, menos trágico que el ocurrido en 1975 y el de la noche de este martes, ocurrió luego de que un convoy impactara a otro en el andén de la estación, con dirección a Politécnico.

Con información: El Universal