TERMINA RETIRO DE VAGONES SINIESTRADOS TRAS ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO

Foto Twitter (@MrElDiablo8)

Ciudad de México; 04 de mayo de 2021.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país informó que ya fueron retirados los vagones siniestrados durante el accidente de la noche del lunes en la línea 12 del metro.

La dependencia local explicó que desde las 05:30 horas de este martes, se iniciaron las maniobras para el retiro de los vagones siniestrados entre las estaciones Tezonco y Olivos de la línea dorada, al oriente de la capital. Para ello se utilizaron dos grúas: una de 500 toneladas y una más de 700, ambas proporcionadas por la empresa Cargo.

Foto Twitter (@MrElDiablo8)

Asimismo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México retiró material y estructuras metálicas, lo que facilitó las maniobras en el sitio.

Fue a las 08:25 horas de esta mañana que se iniciaron los trabajos para el retiro del primer vagón, el cual fue colocado sobre una plataforma para su traslado a los talleres del STC Metro. La maniobra concluyó a las 12:55, pasado el mediodía. Mientras que a las 13:10 iniciaron las labores del retiro del segundo vagón.

Cabe destacar que en el retiro de los vagones participaron 40 elementos de distintas dependencias del Gobierno de la CDMX. Y elementos de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil verificaron el cumplimiento de las medidas preventivas durante las labores.

Con información de Comunicado SGIRPC-CDMX.