PFIZER PIDE AUTORIZACIÓN EN EUA PARA VACUNAR A NIÑOS CONTRA COVID-19

La vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró una eficacia del 100% en niños.

Foto: Cadena SER

Estados Unidos, 04 de mayo 2021.-

Pfizer dio a conocer que tiene previsto solicitar antes del fin de este año la aprobación para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 en niños de todas las edades.

La farmacéutica espera solicitar dicha autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años.

Foto: Página Siete

La compañía cuya vacuna está autorizada actualmente para mayores de 16 años, ya ha pedido a las autoridades estadounidenses que den luz verde al uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años y, según varias fuentes, se espera que el visto bueno de Washington llegue la próxima semana.

En los ensayos clínicos, la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad. Mientras que la farmacéutica anunció a finales de marzo el inicio de las pruebas del producto en niños de entre 6 meses a 11 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20% de la población de Estados Unidos, es esencial para poner fin a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Foto: AP News

Finalmente, la empresa anunció que tiene pensado pedir a finales de este mes la aprobación completa de su vacuna en EUA para los mayores de 16 años, que hasta ahora se utiliza gracias a una autorización de emergencia.

Con información: El Comercio