PESE A COVID-19, FESTEJAN AL SANTO DE LOS NARCOS EN SINALOA

Fieles se congregaron en la capilla de Jesús Malverde en Culiacán, pes a la pandemia de coronavirus.

Malverde Foto:@CuartososcuroMex

Culiacán, 04 de mayo de 2021.- Con el propósito de seguir recibiendo beneficios miles de creyentes de Jesús Malverde, conocido como el Santo de los Narcos, se dieron citar en su capilla ubicada en Culiacán, Sinaloa, para festejar su 122 aniversario, aun cuando la pandemia del Covid-19 está presente y la sana distancia fue olvidada.

Al lugar llegaron tres bandas para amenizar el lugar, mientras que los fieles creyentes entraban uno a uno a dejar sus veladoras, ramos de flores, amuletos. Uno de los devotos roció una botella de Buchanan´s 18 en la escultura de su patrono, mientras la banda sinaloense resuena alrededor.

Resulta importante mencionar que Sinaloa, es un estado conocido como la cuna de narcotraficantes, como Joaquín El Chapo Guzmán y Rafael Caro Quintero, donde es común adorar a los capos por personas afines a la narcocultura que impera en esta entidad.

Jesús Gonzáles, encargado de la capilla, comentó que desde la madrugada acudieron cientos de creyentes a cantarle las mañanitas al santo y ocho bandas amenizaron el festejo. Explicó que se les da solo 15 minutos a las personas para que ingresen y dejen sus veladoras.

La verdad es que por el covid-19 pensamos que no vendrían tantas personas, pero es mucha la fe que se tiene, y puede más que eso, ellos vienen a agradecer, a dejar sus veladoras”, comentó.

Cada año se realiza una caminata, donde se carga al Santo de los Narcos por las calles arriba de una camioneta, sin embargo, este año por la contingencia, solo se sacó de la capilla y se colocó su estatua, mientras los visitantes aprovechaban para tomarse fotografías.

Malverde
Foto:@elsolde_mexico

Desde hace 25 años, Juan Ignacio acude a la capilla a agradecer por la salud de su hijo a quienes los doctores no le daban muchas esperanzas de que caminara, pero hoy de acuerdo al testimonio de sus padres, “gracias a Malverde”, el joven camina.

El empezó a convulsionar, se le paralizó la mano derecha y el pie derecho, entonces nosotros le pedimos a Malverde y a doctores la medicina, entonces gracias a Malverde, no caminaba el, entonces gracias a Malverde ya camina”, señaló.

Como cada año, miles de turistas lo visitan desde diversos lugares, como Karla Celeste Robledo, quien viajo desde Orlando Florida para celebrar a Malverde.

Los fieles creyentes lo acompañan todo el día, mientras la música sinaloense y los corridos amenizan la fiesta, del Santo venerado por todos los narcotraficantes.

Con información de: Milenio