ORDENA SHEINBAUM PERITAJE EXTERNO PARA SABER QUÉ SUCEDIÓ EN ACCIDENTE DEL METRO

Ciudad de México, 04 de mayo de 2021.- 23 personas muertas y 79 heridas es el saldo hasta el momento del colapso de una estructura elevada en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, así lo dio a conocer esta mañana la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en la conferencia en Palacio Nacional.

“A las 10:22 horas en la Línea 1 del Metro entre las estaciones Olivo y Tezonco cayó una de las traves de la L12”, dijo la funcionaria capitalina.

Indicó que la Fiscalía deberá realizar un peritaje para saber qué fue lo que sucedió y abundó que se buscará una empresa externa (internacional) para que haga un peritaje técnico.

“Tenemos que llegar a la verdad de las causas que provocaron este incidente y para ello necesitamos expertos externos que sean imparciales”, dijo Sheinbaum.

Reveló que los heridos son 19 mujeres y 60 hombres, cinco de los cuáles no han sido identificados.

Respecto a los fallecidos, indicó que cuatro cuerpos aún están dentro de los vagones, y que los rescatistas trabajan para poder recuperarlos.

Recomendó a las personas que sospechan que sus familiares viajaban en el convoy accidentado y no los encuentran, comunicarse a Locatel.

A la pregunta de si se había detectado algún daño en la estructura, Sheinbaum dijo que no, ya que todos los días de realizan revisiones, y que si se hubiera tenido conocimiento de alguna anomalía en la estructura se le habría dado mantenimiento.

 

*Redacción