INUNDACIONES EN PROVINCIAS DE AFGANISTÁN DEJAN DECENAS DE MUERTOS

Según medios locales las cifras llegan a los 31 fallecimientos, además de afectar amplias áreas de cultivos y la muerte de cientos de animales.

Herat, Afganistán; 04 de mayo de 2021.-

Las intensas lluvias en el oeste de Afganistán han ocasionado inesperadas inundaciones en esa parte de país, según medios locales las cifras llegan a los 31 fallecimientos, además de afectar amplias áreas de cultivos y la muerte de cientos de animales.

Tan solo en la provincia de Herat, situada en el oeste del país, 22 personas murieron como resultado de las inundaciones, 12 personas en el distrito de Adraskan y 10 personas en el distrito de Obe.

En Ghor, provincia al oeste del país, siete personas murieron, 150 casas fueron destruidas y 750 cabezas de ganado. Mientras que en Bamyan un niño de dos años perdió la vida.

Finalmente, en el distrito de Ashtarli, perteneciente a la provincia de provincia central de Daikondi, una persona murió, varias casas fueron destruidas y varias tierras agrícolas resultaron dañadas.

Según el pronóstico meteorológico, las lluvias seguirán causando graves problemas durante dos días más, en al menos 23 de las 34 provincias, según el Departamento de Meteorología.

El pasado agosto, las inundaciones desencadenadas por las fuertes lluvias que golpearon una docena de provincias afganas, causando cerca de 200 muertos y destruyendo a su paso más de un millar de viviendas.

*Con información de: Sistan Newsletter | DW