FARMACÉUTICA RECIBE AUTORIZACIÓN DE COFEPRIS PARA PRUEBA QUE MIDE ANTICUERPOS DE COVID-19

La prueba de anticuerpos está dirigida a medir la proteína de espícula (S) viral responsable de unirse al receptor de la célula huésped, la cual es fundamental para la entrada del virus a esta.

anticuerpos Foto:@LaPerlaPR

Ciudad de México, 04 de mayo de 2021.- La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a la farmacéutica Roche la autorización y comercialización de su prueba cuantitativa para medir anticuerpos contra SARS-CoV-2 y evaluar la evolución de las vacunas.

La prueba serológica Elecsys Anti-SARS-CoV-2 S puede usarse para medir cuantitativamente los anticuerpos en personas que han sido expuestas al Síndrome Respiratorio Agudo Severo por Coronavirus 2 (SARS-CoV-2) y puede jugar un papel importante en la caracterización de la respuesta inmune inducida por la vacuna”, detalló Kharis Rebollón, directora médica para Roche Diagnóstica México, Centro América y Caribe.

La prueba de anticuerpos consiste en medir la proteína de espícula (S) viral responsable de unirse al receptor de la célula huésped, la cual es fundamental para la entrada del virus a esta.

La mayoría de las vacunas candidatas hasta el momento tienen como objetivo inducir una respuesta de anticuerpos contra la proteína S. “Mientras la posibilidad de una vacuna efectiva para SARS-CoV-2 es una realidad, la medición cuantitativa de anticuerpos será crucial en la evaluación de cualquier potencial vacuna.

La nueva prueba cuantitativa de anticuerpos puede jugar un papel fundamental en estudios clínicos, así como ayudar a los médicos a evaluar la respuesta inmune de los pacientes”, explicó.

Se trata de lograr que la medición de anticuerpos contribuya a determinar la eficacia de las vacunas, especialmente, en el desarrollo de anticuerpos dirigidos contra la proteína S del SARS-CoV-2.

Con información de: Milenio