EBRARD SE PONE A DISPOSICIÓN DE AUTORIDADES POR ACCIDENTE EN L12 DEL METRO

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021.- Luego el accidente en la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 23 muertos y 79 heridos, esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que está a disposición de las autoridades por su responsabilidad en la construcción de esta obra.

Aseguró que él se hace “responsable de sus decisiones hasta donde lleguen” y manifestó que está dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer lo acontecido con la estructura elevada que colapsó junto con los vagones del Sistema de Transporte Colectivo y abundó que si hay responsables se debe de pagar, no importando de quién se trate.

“De mi parte ponerme a entera disposición de la o las autoridades correspondientes como siempre lo he hecho, a entera disposición, todo lo que sea necesario”.

Dijo que “el que nada debe, nada teme”, y por eso está sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes.

 

 

En la conferencia de prensa mañanera, indicó que la obra fue entregada, a conformidad de Gobierno de la CDMX, en Julio del 2013, después de una revisión de siete meses.

Ebrard Casaubón manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y los heridos, del que calificó como el accidente más terrible que se ha tenido en el Sistema de Transporte Colectivo.

“Comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la jefa de Gobierno de esclarecer lo que sucedió y establecer qué responsabilidades hay y se actúe en consecuencia no importando de quién sea”.

La línea 12 del metro de la CDMX se construyó mientras Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno de la capital del país, una obra que fue muy criticada y señalada por haberse entregado al “vapor”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se va a ocultar nada sobre los peritajes del accidente en la llamada Línea Dorada, porque el pueblo tiene derecho a saber todo y respaldó las decisiones de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum de que se realice un peritaje externo al de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía local.

 

*Redacción