CORTE SUPREMA DE ARGENTINA RESPALDA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

La Corte dijo que la decisión presidencial constituyó a una violación a la autonomía de Buenos Aires.

Foto: buenosaires.gob

Buenos Aires, 04 de mayo 2021.-

La Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina falló este martes a favor del gobierno de Buenos Aires y garantizó el regreso a clases presenciales en las escuelas, esto luego de un decreto del presidente Alberto Fernández que había ordenado suspenderlas las clases en medio de la segunda ola de Covid-19 en el país.

En el fallo, la Corte dijo que la decisión presidencial constituyó a una violación a la autonomía de Buenos Aires.

La ciudad y las provincias pueden regular la apertura de las escuelas priorizando la apertura y el regreso a las clases presenciales”, dijo el tribunal.

Foto: El Economista

El alcalde de Buenos Aires de la alianza opositora Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, acudió al alto tribunal tras oponerse al decreto presidencial que establecía la suspensión de las clases presenciales en Buenos Aires y en sus alrededores en principio hasta fines de abril, pero que en un nuevo decreto se extendió hasta el 21 de mayo.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández había ordenado un decreto para que las escuelas cerraran como una medida que buscaba reducir la circulación para bajar el número de contagios en la capital argentina, sin embargo, la ciudad de Buenos Aires obtuvo un fallo a su favor de la justicia local que le permitió mantener las clases hasta que la Corte Suprema se expidiera.

Foto: Milenio

Argentina atraviesa una segunda ola de contagios de Covid-19, superando los 3 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia, registrando 64 mil 252 fallecidos, tras alcanzar un récord diario de casi 30 mil enfermos a mediados de abril.

Con información: El Economista