CONTAGIOS DE COVID-19 MUESTRAN UN DESCENSO A NIVEL MUNDIAL: OMS

En los últimos siete días los casos confirmados semanales se situaron en 5.69 millones, cuando en la semana del 19 al 25 de abril habían sido 5.73 millones.

Foto: Twitter/@acnoticiasmx

Ciudad de México, 04 de mayo de 2021.-

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos semanales de COVID-19 a nivel mundial, que no dejaban de subir desde mediados de febrero, bajaron por primera vez la semana pasada con respecto a la anterior, India y Brasil concentran la mitad de ellos.

En los últimos siete días los casos confirmados semanales se situaron en 5.69 millones, cuando en la semana del 19 al 25 de abril habían sido 5.73 millones, mostrando por fin un descenso de la curva global de casos, tras mes y medio en ascenso.

Hubo más casos en las pasadas dos semanas que en los primeros seis meses de pandemia, India y Brasil cuentan por más de la mitad de los casos de la semana pasada, aunque hay muchos otros países en el mundo que afrontan una frágil situación”, alertó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

No obastante, la cifra de fallecidos en la semana pasada (93 mil) fue todavía superior a los 88 mil de la anterior, y se acerca a las cifras récord de enero, cuando se rozaron 100 mil fallecimientos semanales por COVID-19.

Los casos de COVID-19 superan los 152 millones desde que inició la pandemia, y los muertos son casi 3.2 millones.
Por otro lado, Tedros subrayó que el programa COVAX de distribución de vacunas en todo el mundo, al que la farmacéutica Moderna ha acordado donar 500 millones de dosis, ha repartido ya en más de 120 países unas 50 millones de vacunas, aunque “sigue enfrentando problemas de suministro”.

Asimismo, subrayó que COVAX y el resto de iniciativas para desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos sigue necesitando unos 19 mil millones de dólares adicionales este año y probablemente necesitará entre 35 mil y 45 mil millones de dólares para vacunaciones en 2022.

Tedros aseguró que los países del G7, que el próximo mes celebran una cumbre de líderes, “pueden movilizar gran parte de esos fondos y liderar un esfuerzo global para acelerar la vacunación alrededor del mundo”.

Con información de: El Heraldo