CONFIRMAN LA MUERTE DE BRANDON, MENOR QUE IBA EN EL METRO CDMX

Tras horas de búsqueda, su mamá identificó su cuerpo en las instalaciones de la Fiscalía.

CONFIRMAN LA MUERTE DE BRANDON Foto: @SinEmbargoMX
Ciudad de México, 03 de mayo de 2021.  

Esta tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una Alerta Amber para localizar a Brandon Giovanny Hernández Tapia, quien viajaba en el metro de la Línea 12, cuando colapsó a la altura de la estación Olivos.

Sin embargo, a poco más de una hora de haber emitido el comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México actualizó la lista de personas que lamentablemente perdieron la vida tras el incidente, listado en el que ya se encuentra el nombre del menor de 12 años, quien era buscado por su mamá desde la noche de ayer.

De acuerdo con Reforma, el menor fue reconocido como uno de los cuerpos que faltaba de identificar en la Fiscalía de la Coordinación Territorial de Iztapalapa.

Tras una larga búsqueda y desesperación por encontrarlo y la nula respuesta de las autoridades, Marisol Tapia localizó a su hijo sin vida.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Fiscalía capitalina, Brandon viajaba en compañía de un adulto, quien a través de una llamada telefónica le informó a su mamá que la noche de ayer se dirigían de regreso a casa y que ambos se encontraban en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro.

Minutos después, a través de redes sociales, Marisol se enteró de lo ocurrido en el Línea Dorada, por lo que intentó comunicarse de nueva cuenta con el adulto, sin que él respondiera las llamadas.

De inmediato, se trasladó al lugar del accidente y comenzó a buscar a ambas personas, por lo que en el transcurso de la noche, localizó al adulto, quien está internado en el Hospital General Balbuena; sin embargo, siguió con la búsqueda de su hijo, hasta hace unos minutos que lo localizó sin vida.

Con información de: Reforma