ASÍ RETIRAN TREN QUE CAYÓ EN LA LÍNEA 12 DEL METRO

Aún se mantiene bajo resguardo la zona donde se realizan labores de remoción de escombros tras el incidente.

Foto Redes

Ciudad de México; 04 de mayo de 2021.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México mantiene resguardada la zona para retirar por completo los escombros del tramo elevado de la línea 12 del metro que cayó, por lo que no hay paso a esa altura sobre la avenida Tláhuac.

Autoridades de la CDMX informaron que una parte del tren siniestrado por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro ya fue retirado, tras poco más de 12 horas de trabajos en la zona.

Foto Facebook (El Universal Online)

Asimismo, se han alargado los trabajos de remoción de escombros. Con grúas y movimientos milimétricos, se logró remover uno de los vagones colapsados.

Foto Facebook (El Universal Online)

Se requirió de grúas de apoyo hidráulico para llevar a cabo las maniobras requeridas en atención al tren afectado. Para retirar el vagón afectado, elementos de Protección Civil requirieron del apoyo de una plataforma para poder trasladarlo.

Autoridades de Protección Civil (SGIRPC) exhortaron a la población a evitar la zona de riesgo en avenida Tláhuac, además de atender las indicaciones para proteger su seguridad.

Con información de El Universal.