ANONYMOUS FILTRA CORREOS Y CONRASEÑAS DE MILITARES COLOMBIANOS

Colombia suma ya seis días de protestas en contra de la reforma tributaria y el gobierno de Iván Duque.

Foto El Tiempo

Bogotá, Colombia; 4 de mayo de 2021.

El grupo de hackers Anonymous, publicó una lista con correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional de Colombia y bloquearon el sitio web de la institución.

A través de la cuenta de Twitter Anonymous Colombia compartieron un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas y de 83 miembros del Congreso.

Anonymous aseguró a través de varias publicaciones que el Ejército está creando una ventana de humo.

“Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”, escribió el grupo.

Hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre el hecho y no se conoce si hay algún tipo de infiltración de información debido a la publicación.

Colombia suma ya seis días de protestas en contra de la reforma tributaria y el gobierno de Iván Duque.

Este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes.

Hasta el momento, se han registrado, al menos 19 muertos, por lo que la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, envió un llamado de alerta desde Ginebra, Suiza, en el que exhortó a la calma para las próximas manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles 5 de mayo en Colombia.

“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”, expresó Hurtado.

Hurtado denunció que “defensores de derechos humanos también informaron que han sido acosados y amenazados”.

Sobre la fuerza pública colombiana, la vocera de la ONU dijo que los miembros de la organización a la que pertenece “han sido testigos del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía”. Por lo que, nuevamente, aconsejó a los ciudadanos.

Finalmente, Hurtado exhortó al Gobierno de Colombia a proteger los derechos humanos de sus ciudadanos.

Con información de: Infobae