AMBIENTE CALUROSO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS AISLADAS SE ESPERAN EN EL VALLE DE MÉXICO

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021.- El pronóstico del clima para este martes en el Valle de México indica que habrá ambiente de fresco a frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, momento en que también se registrará un aumento de nubosidad, dejando lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45°C en zonas de Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraparte, el nuevo frente frío No. 55 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana. Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Con información de: Conagua/SMN