ACTIVAN ALERTA AMARILLA EN SIETE ALCALDÍAS DE CDMX POR ALTAS TEMPERATURAS

Se esperan temperaturas de entre 28 y 30 grados.

Foto: Desarrollo Sostenible

Ciudad de México, 04 de mayo 2021.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó la Alerta Amarilla por pronóstico del clima en la CDMX, se prevén temperaturas de hasta 30 grados en siete alcaldías.

Se prevé que entre las 14:00 y 17:00 horas se llegue a temperaturas de entre 28 y 30 grados en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Foto iStock

Ante las altas temperaturas la autoridad recomienda a la población usar bloqueador solar y no exponerse al sol de manera directa, en caso de salir a la calle recomiendan usar sombreo o gorra, vestir con ropa de colores claros y evitar comer en la calle, ya que los alimentos pueden descomponerse con facilidad.

Cabe mencionar que en la temporada de calor el índice de Radiación Ultravioleta en la CDMX es muy alto, por lo que es necesaria la protección extra.

De acuerdo con la Dirección de Monitoreo de la Calidad del Aire, la radiación ultravioleta está en el nivel 11+, catalogado como extremadamente alto. En tanto, la OMS define una escala para el Índice de Radiación Ultravioleta que va de 1 a 11+, sin embargo, en algunas ciudades, incluyendo la CDMX, se utiliza el valor de 0 para referirse a la ausencia de radiación.

Foto: @SGIRPC_CDMX

Por lo que se recomienda lo siguiente:

-Es necesaria la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel.

-Siempre aplica un protector solar FPS 30+.

-Usa ropa de algodón de manda larga, sombrero y gafas con filtro UV.

-Trata de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

-Es importante proteger a niños y pequeños y adultos mayores.

Con información: adn40