ACCIDENTE EN LÍNEA 12 FUE “FALLA DE LA OBRA CIVIL”: SINDICATO DE METRO

Foto Twitter (@CruzRoja_MX)

Ciudad de México; 04 de mayo de 2021.-

Tras los hechos ocurridos la noche del lunes, donde al menos 24 personas fallecieron luego de que un tren del metro cayera por el colapso de un tramo de la Línea 12, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, indicó que es necesario ver el material con que estaba hecha la estructura debido a que es una obra relativamente nueva.
Asimismo, Espino atribuyó el accidente de anoche en la estación Olivos a una falla de la obra civil.

Durante una entrevista en Grupo Fórmula, el líder de los trabajadores de este medio de transporte señaló que la Línea 12 es una obra muy nueva y no tiene que caerse, por lo que es necesario ver el material con que estaba hecha la estructura.

Es una falla estructural, es una falla civil, de la obra civil, no sabemos si es el material con que está hecha esta ballena, con concreto y metálica, pero necesitamos ver qué sucedió”, afirmó.

Una empresa francesa era la encargada de realizar el mantenimiento de las vías de la Línea 12, pero la falla fue en la estructura, indico Espino.

Nosotros creemos que la trabe o la llamada ballena se fue flexionando al paso de los trenes y esta se zafó del soporte de la columna, cayendo al fondo del piso. Para nosotros es una falla de la obra civil… Creo que más que falta de mantenimiento en esta zona es una falla estructural”, explicó Espino en W Radio.

El mantenimiento se da a las vías, lo hace empresa francesa, pero lo que se dio fue en la obra civil, en la estructura. La gente que da mantenimiento a las vías debieron registrar movimientos irregularidades, vamos a esperar peritaje para ver qué fue lo que sucedió”, dijo.

Por último, el líder sindical señaló que los trabajadores del Metro no pudieron intervenir en las labores de rescate y remoción de escombros porque todo quedó en manos de elementos del Ejército y la Marina.

Con información de Grupo Fórmula y W Radio..