ORIGEN DEL DÍA DE STAR WARS ¿POR QUÉ EL 4 DE MAYO?

Foto: @starwars

Toluca, Estado de México, 04 de mayo de 2021.-

“May the Force be with you” (“Que la Fuerza esté contigo”) es una frase que se ha ganado el corazón de los fanáticos de Star Wars y que sirvió como inspiración para declarar al 4 de mayo como el día oficial de la saga intergaláctica creada por George Lucas.

¿De dónde salió la fecha?
Pese a lo popular de ésta, la primera felicitación realizada fue lanzada dentro del ámbito de la política, en el año de 1979, esto durante la toma de cargo de Margaret Thatcher como Primera Ministra del Reino Unido, fecha en la que se convirtió en la primera mujer en tomar dicho puesto.

El mensaje fue publicado en un artículo político del diario británico London Evening News, donde miembros del Partido Conservador inglés felicitaban a Thatcher con un “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (“Que el cuarto esté contigo, Maggie. Felicitaciones”), un juego de palabras entre la famosa frase de la película y la fecha de toma de protesta, donde reemplazaban la palabra “force” (“fuerza”) por “fourth” (“cuarto”), aludiendo al cuarto día del mes.

Este juego de palabras fue tomado oficialmente por los fanáticos de Star Wars en todo el mundo durante el año 2011, cuando los organizadores del festival de cine Toronto Underground Cinema eligieron el 4 de mayo para llevar a cabo el evento y evocar la película mediante la icónica frase.

Actualmente esta fecha se celebra en las redes sociales gracias a la etiqueta #MayThe4thBeWithYou, misma que se utiliza en este día para recordar los mejores momentos y elementos de la saga cinematográfica.

*Con información de: Lavanguardia.com