MÉXICO CONTINUARÁ CON LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA PISA

El departamento de comunicación social de la Presidencia de la República, explicó que el retraso en la aplicación de la prueba se debió a la pandemia.

MÉXICO CONTINUARÁ CON LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA PISA Foto Especial

Ciudad de México; 3 de mayo de 2021.

México continuará aplicando la prueba estándar del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), aseguró el Gobierno de México.

El pasado sábado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que México había suspendido la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria.

Dicho anunció provocó la preocupación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que emitió un comunicado en el que aseguraba que “no ha recibido ninguna información a este respecto y desde su introducción en 2000, ningún país de la OCDE se ha retirado de la prueba PISA”.

Además destacó que México “ha sido uno de los pioneros en PISA, participando activamente en el desarrollo e implementación de este estándar global” de éxito educativo desde que se implementó por primera vez en el año 2000.

Este lunes, el Gobierno de México informó que la prueba se continuará aplicando.

“Todo lo que signifique mejorar la educación es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación. Ahora lo que se está haciendo es apurarnos en la vacunación de maestros, maestras, para el regreso a clases presenciales”, refirieron las autoridades federales.

A través de redes sociales el departamento de comunicación social de la Presidencia de la República, explicó que el retraso en la aplicación de la prueba se debió a la pandemia.

 

Con información de: lopezdoriga.com