LANZAN CONCURSO ESTATAL DE CUENTO INFANTIL Y ENSAYO BREVE “HABLEMOS DE IGUALDAD”

Buscan visibilizar en niñas, niños y adolescentes temas con perspectiva de género.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 3 de mayo de 2021.-

La Secretaría de la Mujer estatal lanzó por segunda ocasión, la convocatoria del Concurso estatal de cuento infantil y ensayo breve “Hablemos de Igualdad”, con el objetivo de fomentar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, desde edades tempranas, y crear conciencia en temas de violencia de género.

El periodo de inscripción será del 3 de mayo al 30 de junio y podrán participar los estudiantes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas y privadas del Estado de México.

Los interesados en participar deberán enviar sus escritos al correo electrónico: peditorial.semujeres@edomex.gob.mx; éstos, deberán ser a computadora con una extensión máxima de seis cuartillas, desarrollando las temáticas de acciones positivas a favor de la igualdad de género, vida libre de violencia y erradicación de estereotipos de género.

En el asunto del correo deberán poner el nombre de la persona que participa y la categoría elegida.

En tanto, el jurado calificador se encargará que los escritos sean inéditos y originales, aborden la temática con perspectiva de género, tengan precisión sintáctica y ortográfica, sobre todo que sean aptos a la capacidad de atención del público infantil. La premiación se realizará en el mes de agosto de 2021 en las oficinas de la Secretaría de la Mujer.

Para consultar las bases, los requisitos, así como tener mayores informes acerca del concurso, se puede acceder a la convocatoria en https://semujeres.edomex.gob.mx/acerca-de/convocatorias.

Con información de: Comunicado