EN CDMX SOLO SE HAN DETECTADO VARIANTES BRASILEÑA E INGLESA DEL COVID-19

Autoridades afirman que esos casos están monitoreados y controlados.

Imagen Captura de Pantalla

Ciudad de México; 03 de mayo de 2021.-

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que en la capital del país se han detectado casos de contagio de Covid-19 provocados por las variantes brasileña e inglesa; consideradas de mayor preocupación en el mundo por su alto nivel contagio y mortalidad; sin embargo, se garantizó que se encuentran controlados y vigilados.

La titular de la dependencia capitalina explicó que son casos que se encuentran en estudio, en cuanto se identificó la variante, además están ubicados y monitoreados todos los contactos.

Hasta el momento no se han encontrado casos de contagio de Covid-19 de la variante sudafricana.

Son casos que están en estudios, que se hizo en cuanto se identificó la variante; el estudio epidemiológico y el estudio de contactos, que están por decirlo de alguna forma controlados y vigilados, esas son las de preocupación porque son las que están circulando mucho más; más la inglesa, un poco menos la brasileña; la sudafricana no se ha identificado en la Ciudad de México”.

Las variantes es algo habitual en los virus en general, tienen variaciones, por eso la Secretaria de Salud del Gobierno de México las clasifica en variantes de preocupación que son estás y variantes de interés, dónde monitorea todas las que se han reportado con predominio en alguna parte del mundo” explicó la Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Las autoridades de salud de la capital del país recomendaron a la ciudadanía mantener todos los protocolos sanitarios, evitar los lugares cerrados y concurridos para evitar riesgos de contagio con alguna de las variantes que se han ubicado en varias partes del mundo, incluyendo la proveniente de India, cuyo primer caso se reportó en San Luis Potosí.

A pesar de la presencia de variantes del Covid-19, las autoridades de la Ciudad de México afirmaron que no han provocado un incremento en el número de hospitalizaciones y casos positivos.

Independientemente de las variantes, en términos generales no tenemos preocupación, en términos de incrementos en hospitalizaciones o en número de positivos, que es lo que nosotros revisamos todos los días” afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Hasta el corte de domingo, la capital del país registraba un acumulado de 641 mil 997 casos confirmados de Covid-19 y 42 mil 005 defunciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las variantes brasileña, inglesa y sudafricana comparten una mutación denominada N501Y que podría convertirlas en más contagiosas.

Las variantes sudafricana y brasileña tienen otra mutación en común, la E484K, que reduciría la inmunidad adquirida por una infección pasada o por una vacuna.

Iris Flores.