EL MIÉRCOLES 5 DE MAYO NO HABRÁ CLASES PARA NIVEL BÁSICO

Durante mayo, los estudiantes de educación básica tendrán otro día de descanso, el viernes 21, por la realización del Consejo Técnico Escolar.

EL MIÉRCOLES 5 DE MAYO NO HABRÁ CLASES PARA NIVEL BÁSICO Foto Infobae

Ciudad de México; 3 de mayo de 2021.

El próximo miércoles 5 de mayo, se conmemora la Batalla de Puebla y de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los niños no tendrán clases.

El 5 de mayo no es un día de descanso obligatorio, por ello no se recorrió al lunes, como ocurre con otras fechas, aunque la SEP lo marca como día inhábil.

Durante mayo, los estudiantes de educación básica tendrán otro día de descanso, el viernes 21, por la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE).

En el mes de junio, se realizará otra sesión del CTE, programado para el viernes 25.

El actual ciclo escolar concluirá el 9 de julio; a partir del 10 iniciarán las vacaciones de verano, que finalizaran el 29 de agosto.

En el resto del 2021 se tienen contemplados más días de asueto:

  • Jueves 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • Martes 2 de noviembre: Día de Muertos
  • Lunes 15 de noviembre: Festivo por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad

Con el avance en la vacunación a personal educativo, la SEP ha abierto la posibilidad de regresar a clases presenciales, para el próximo ciclo escolar.

Delfina Gómez, titular de la SEP, informó que ya se trabaja en un proyecto de regreso a clases, esto con el objetivo de que las actividades se hagan de manera segura y paulatina.

Con información de: ADN 40