DETECTAN EN SAN LUIS POTOSÍ PRIMER CASO DE VARIANTE INDIA DE COVID-19

Se trata de la variante B.1.617 y cuya propagación es más rápida, fue identificada por primera vez en territorio potosino.

Foto: Twitter/@emeequis

Ciudad de México, 03 de mayo de 2021.-

México detectó el primer caso de la variante india de COVID-19 y está en San Luis Potosí, entidad que se mantiene en semáforo amarillo desde hace seis semanas.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que de acuerdo a información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó por primera vez una nueva variante del virus del Sars-Cov2, conocida a nivel mundial como variante de la India.

Se trata de la variante B.1.617 y cuya propagación es más rápida, fue identificada por primera vez en territorio potosino, ya se hicieron todas las pruebas y se ha confirmado, por lo que esta persona se encuentra aislada y bajo observación.

El paciente tiene 40 años y el contagio pudo haberse originado tras tener contacto con personas que llegaron a la ciudad, de Estados Unidos.

La variante india ya provocó una catástrofe en ese país, en donde hay más de 400 mil contagios diarios y se mantiene un escenario adverso con múltiples carencias hospitalarias. Actualmente, dicha variante circula principalmente en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

Autoridades sanitarias recordaron la importancia de reforzar las medidas preventivas, incluso en las personas que ya han sido vacunadas.

Con información de: El universal/El Financiero