CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL RAP CON “ASÍ CRECÍ”

Foto: Oficina de medios "Así crecí"

Toluca, Estado de México, 03 de mayo de 2021.-

Hoy, tres de mayo, se conmemora en todo el mundo al RAP, una fecha que tiene como antecedentes el noveno principio del antecesor del hip hop, el rapero afroamericano KRS ONE, que lo designa desde su evangelio “The Gospel of Hip Hop” y por otro lado la Declaración de Paz del Hip Hop presentada a la Organización de las Naciones Unidas el 16 de mayo de 2001, firmada por varias organizaciones, para reconocer al movimiento como “una cultura de paz y prosperidad internacional”.

Y qué mejor pretexto para darle play a #AsíCrecí, la primera película mexicana sobre la historia del rap mexicano. Dirigida por la productora audiovisual “El chiste es hacer”, con la producción y guion de José Castro, del sello discográfico “JB Entertainment”.

    Foto: Oficina de medios “Así crecí”

El filme cuenta la historia de Beto, un adolescente que desde la infancia, está involucrado en un ambiente de violencia intrafamiliar y experiencias que podrían hacerle pensar que no existen oportunidades para él, pero a través de sus rimas sobre las historias de su barrio, y el encuentro con su talento, reconoce el punto de partida para fijarse la meta de ser un gran rapero.

   Foto: Oficina de medios “Así crecí”

Un largometraje que se estrenó el pasado 16 de abril, a través de las plataformas digitales: Apple TV, Google Play y Prime Video, esta última la tendrá disponible hasta el 16 de mayo. Mientras tanto te dejamos el tráiler aquí: