BOLICHES VUELVEN A RECIBIR CLIENTES DURANTE EL SEMÁFORO AMARILLO

En días recientes el número de personas que ingresan a estos establecimientos aumentó en un 30%.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 02 de mayo 2021.-

En el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico por Covid-19 en el Estado de México, salas de boliche vuelven a operar con un aforo limitado del 20% y cuidando las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias

En Cuautitlán Izcalli, el restaurante y centro de entretenimiento Rockets, dio la bienvenida a sus clientes, luego de permanecer cerrado durante nueve meses a causa de la pandemia de Sars-Cov-2.

Alejandro Castro, subgerente de operaciones de dicho establecimiento, destacó que en días recientes, el número de personas que ingresan a este lugar para divertirse en las máquinas de videojuegos o en las pistas de boliche, aumentó en un 30%, pero explicó que para evitar aglomeraciones, solo se pueden usar un par de líneas de bolos y solo cinco usuarios por línea pueden jugar y nada más se puede usar una bola por persona.

Siempre que haya un cambio de bola, uno de los chicos se debe de acercar para preguntarles cual es el problema y si nos dicen que nos les quedo o que no la aguantan, la toman ellos, la desinfectan, la dejan en su lugar, toman otra, la desinfectan y se la llevan al cliente”, detalló el Alejandro Castro, subgerente de operaciones de Rockets.

Alejandro mencionó que, por razones de higiene, actualmente la renta de zapatos para jugar boliche está limitada solo a las personas que no acuden al lugar con un calzado apropiado y estos pasan por un proceso de sanitización antes y después de cada uso.

También aclaró que, en el caso de los juegos de árcade, se desinfectan constantemente las superficies que los usuarios utilizan para manipular las consolas y quedan temporalmente clausuradas ciertas áreas, esto a fin de limitar el número de personas en un solo sitio y asegurar que las familias se diviertan en un lugar seguro.

Con información de: Joaquín Tinoco.