RECUPERAN MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO EN ECATEPEC

El conductor fue detenido por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación.

Foto -Especial-

Ecatepec, Estado de México; 01 de mayo de 2021.-

En respuesta a una consigna operativa, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una motocicleta con reporte de robo vigente y detuvieron a un hombre como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

El hecho ocurrió en la colonia Héroes Ecatepec, donde uno de los arcos carreteros de infraestructura estatal, emitió un hit de alerta cuando registró el paso de una motocicleta marca Yamaha, tipo Fz, modelo 2015, color rojo, la cual cuenta con ficha de hurto desde el 09 de marzo del presente año.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se coordinó con policías en campo adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), para efectuar el operativo de búsqueda.

Mediante las cámaras de videovigilancia, se implementó un cerco virtual dando seguimiento al objetivo, a fin de indicar a efectivos estatales la ruta en tiempo real; momentos más tarde, dieron alcance a la unidad sobre el circuito Josefa Ortiz de Domínguez.

El conductor, quien se identificó como Christian “N” de 29 años, no pudo presentar la documentación que avalara la legal procedencia del automotor, por lo que, al ser constitutivo de un delito, fue trasladado junto con lo asegurado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

 La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarla a través de sus redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de Comunicado.