EL 5 DE MAYO INICIARÁ LA VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS DEL EDOMÉX

La convocatoria será de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 1 de mayo de 2021.-

La Estrategia Conjunta de Vacunación continúa en el Estado de México y el próximo miércoles 5 de mayo iniciará la aplicación de la primera dosis del biológico contra COVID-19 a los adultos de 50 a 59 años de edad que residen en los municipios de Metepec, Toluca y Huixquilucan.

Así lo dieron a conocer autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y de los Ayuntamientos mencionados, quienes afirmaron que se aplicará el biológico únicamente a aquellas personas que acrediten su edad y residencia en dichas demarcaciones mediante documentos oficiales.

En Huixquilucan y Metepec la inmunización se realizará del 5 al 7 de mayo, en tanto que en Toluca será del 5 al 8 de mayo. En los tres municipios se instalarán módulos de vacunación peatonales y vehiculares y el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas.

Metepec contará con tres centros, uno en el Instituto Tecnológico de Toluca, Avenida Tecnológico #100, colonia Agrícola Bellavista, el segundo en el CECyTEM Plantel Metepec, Calle Moctezuma s/n, colonia La Providencia, y el tercero en la Universidad del Valle de México, Plantel Toluca, Avenida Las Palmas Poniente #439, San Jorge Pueblo Nuevo, el cual estará habilitado para aplicación peatonal y vehicular.

En Huixquilucan los módulos estarán ubicados en el Centro Médico Rosa Mística del DIF Municipal, Carretera Huixquilucan-San Ramón #66, Barrio de San Juan Bautista, en la Ciudad de la Salud para la Mujer, Agustín Melgar #29, Barrio de San Juan Bautista, y en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Norte, Avenida Universidad Anáhuac #46, colonia Lomas Anáhuac, esta última habilitada para vacunar al interior de los vehículos.

Foto: El Sol de Toluca

En tanto que, en Toluca, serán cuatro los módulos, uno en el estadio “Nemesio Diez” conocido popularmente como “La Bombonera”, Constituyentes Poniente #1000, Barrio de San Bernardino, la Junta Local de Caminos, Igualdad #101, Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, y en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Boulevard Miguel Alemán Valdés, #175, San Pedro Totoltepec, que será de aplicación peatonal y vehicular.

En los tres ayuntamientos la convocatoria será de acuerdo con la letra inicial del primer apellido:

Foto: Especial

Para agilizar el proceso de vacunación se recomienda llevar impreso el formato generado al registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, además de presentar una identificación oficial en la que venga su edad y dirección, más la CURP.

Si llevan una identificación en la que no aparezca su dirección, mostrar además de la CURP una constancia domiciliaria reciente expedida por el Ayuntamiento.

Foto: DIF Tlalnepantla

Se hace un llamado a las personas que van a aplicarse el biológico, familiares o acompañantes para que no acudan a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonen su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Asimismo, deben acudir desayunados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y acatar las medidas preventivas como son el uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

La ubicación de módulos de vacunación y horarios de atención se puede consultar en la página www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.

Con información de: Comunicado