DETIENEN A UN SUJETO QUE TRANSPORTABA MERCANCÍA DE DUDOSA PROCEDENCIA

Mediante el sistema de videovigilancia, se dio seguimiento a la denuncia.

Foto: Especial

Ecatepec, Estado de México, 01 de mayo de 2021.-

En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un probable responsable de poseer mercancía de dudosa procedencia, así como viajar en un vehículo con reporte de robo.

A través de los grupos de coordinación interinstitucional, se recibió la alerta del hurto de una unidad de congeladores con productos de heladería, por lo que se alertaron a policías estatales en campo y se efectuó un cerco virtual.

Tras efectuar las labores de videovigilancia, sobre la carretera Federal México-Pachuca en dirección a calle Nacional de la colonia San José Jajalpa, se detectó el paso de una camioneta Volkswagen, tipo Saveiro, color blanco, modelo 2020, con reporte de robo vigente; en la cual aparentemente se transportaba mercancía de la empresa afectada.

Luego de realizar el despliegue territorial, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) aseguraron el automotor en la calle México 79, esquina con Pemex, de la misma colonia, donde se detuvo a un probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Acorde a los protocolos establecidos, se dio lectura a los derechos que la ley otorga otorga, para su puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación legal.

Con información de: Comunicado