Ciudad Victoria, Tamaulipas; 01 de mayo de 2021.-
Con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó un Punto de Acuerdo por el que se declara que no procede el desafuero aprobado ayer por la Cámara de Diputados en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Este viernes, en el Congreso de Tamaulipas se reanudó la sesión que permanecía en receso desde el pasado miércoles 28 de abril y se presentó la iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política.
La acción legislativa contiene un Punto de Acuerdo mediante el cual se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por el Congreso Federal (desafuero), erigido como Jurado de Procedencia.
Pero también se determina que no tiene lugar retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política de Tamaulipas le otorga al mandatario, al que se le reconoce su calidad de gobernador constitucional del Estado libre y soberano de Tamaulipas, de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas.
La iniciativa, fue dispensada de su turno de comisiones por votación de mayoría y sometida a discusión.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud de procedencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La fiscalía acusa al gobernador de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Con información de El Financiero.