AEROPUERTO DE TEXCOCO GANA PREMIO DE ARQUITECTURA

La obra cancelada obtuvo el primer lugar en la categoría de transporte del Rethinking The Future Awards.

Foto -Especial-

Ciudad de México; 01 de mayo de 2021.-

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) obtuvo el primer lugar en la categoría de transporte (concepto) del Rethinking The Future Awards. Los organizadores de estos galardones recordaron que el NAIM, cancelado hace dos años, fue diseñado por la empresa británica Foster + Partners, además de la compañía México-estadunidense FR-EE.

En Rethinking The Future Awards se indicó que algunos de los aspectos de esta obra son los detalles de la cultura mexicana como los colores intensos, el símbolo mesoamericano del sol y la arquitectura del edificio terminal.

Rethinking The Future Awards es un programa anual de premios de arquitectura que tiene como objetivo identificar y promover trabajos destacados en diseño en todo el mundo.

“El objetivo era revolucionar el diseño de los aeropuertos y la experiencia de viajar, creando un edificio e infraestructura que no solo funcionará durante el siglo XXI, sino que también se manifestará en un ícono para el país de México durante el resto del tiempo” indicaba la ficha técnica del proyecto.

Con información de Milenio.