ESTE DÍA DEL NIÑO CONOCE A CANTANTES QUE INICIARON SU CARRERA DESDE PEQUEÑOS

FOTO: PIXABAY

Toluca, Estado de México, 30 de abril de 2020.-

En el campo musical, los niños llamados “prodigio” son generalmente menores de los 12 años de edad al exhibir su talento excepcional para la música que los hace competitivos con habilidades semejantes en músicos adultos.

Sin duda alguna, todos en algún momento fuimos niños, una etapa que para muchos es inolvidable, pero que no todos la vivimos de la misma manera. Por ejemplo, muchos de los artistas musicales que hoy día conocemos y que seguramente has escuchado su música, iniciaron su carrera desde niños.

¿Alguna vez te has preguntado cómo pasaron su niñez tus cantantes favoritos? Seguramente muchos de ellos vivieron gratos momentos y quizá otros no corrieron con la misma suerte. Para muchos, el tiempo y las circunstancias detonaron su futuro, mientras que otros desde pequeños empezaron a explorar sus capacidades artísticas que poco a poco les llevó a ser reconocidos como grandes promesas dentro del mundo de la música.

Estos son algunos cantantes que, desde pequeños, gracias a su talento y/o carisma lograron conquistar al público y continuaron cosechando éxitos a lo largo de su carrera musical, tanto, que hoy día siguen vigentes.

Michael Jackson
¿Quién no recuerda a The Jackson 5? La familia Jackson inició su proyecto a finales de la década de los 60 cuando Michael apenas tenía cerca de 10 años. Si piensas que esta fue la primera aparición del cantante en los escenarios, te equivocas, pues justo a los cinco años ya estaba demostrando su talento en los recitales navideños. Su carrera se consolidó al poco tiempo y cuando emprendió su proyecto solista se desenvolvió con facilidad. Ahora todos recuerdan al Rey del Pop.

FOTO /FLICKR

Britney Spears
Participaba de numerosos concursos musicales infantiles. Cuando tenía 11 años de edad, era miembro del programa musical infantil The Mickey Mouse Club, donde cantaba en vivo. A los 17, lanzó su primer álbum para convertirse en la princesa del pop.

Christina Aguilera.
En 1993, a sus 13 años, también formó parte del programa The Mickey Mouse Club, donde su increíble voz se destacó. En 1999, publicó su álbum debut llamado Christina Aguilera.

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Justin Timberlake
En 1993, se unió al elenco de Mickey Mouse Club junto a Britney Spears, Christina Aguilera, Ryan Gosling y Keri Russell. Su gran actuación en el programa llamó la atención y, a los 14 años, se unió a la banda pop juvenil NSYNC, que vendió más de 55 millones de discos.

FOTO: FLICKR

Justin Bieber
A muy corta edad aprendió a tocar la guitarra, el piano, la trompeta y subía covers a YouTube. Un productor musical se topó con sus videos por error y en 2008, le ofreció su primer contrato musical, cuando Justin tenía 14 años.

Luis Miguel
Luis Miguel grabó su primer álbum titulado 1+1=2 enamorados en 1982 a los 12 años de edad. En 1985, ganó su primer premio Grammy con el tema «Me gustas tal como eres», convirtiéndose en el cantante latino más joven en recibirlo.

FOTO: REDES

Shakira
A los 14 años lanzó su primer álbum en 1991, titulado Magia, el cual incluye canciones escritas por ella misma. En 1996, Shakira lanzó el álbum Pies descalzos que fue un éxito en toda Hispanoamérica.

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Belinda
A sus 11 años, en el 2000, protagonizó la telenovela infantil Amigos x Siempre y participó en la banda sonora de la misma, la cual consiguió el disco platino en México. En 2003, lanzó su álbum homónimo debut, Belinda.

La lista podría ser interminable, ya que, la historia de la música clásica occidental registra numerosos casos de niños prodigio desde el siglo XVIII y XIX, entre ellos Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt, Mendelssohn, etc., hasta el presente.

Con información de: indierocks.mx/ | vix.com | musicaenmexico.com.mx/