CDMX CONTINÚA EN SEMÁFORO NARANJA RUMBO AL AMARILLO

Foto: Redes

Ciudad de México, 30 de abril de 2021.-

La capital mexicana se mantiene la próxima semana, del 3 al 9 de mayo, en semáforo epidemiológico naranja “hacia el amarillo”, informaron las autoridades.

Con esto, la Ciudad de México ligará su semana consecutiva número 12 en esta fase del semáforo epidemiológico, que representa un riesgo alto.

El gobierno capitalino refirió que siguen bajando las hospitalizaciones y pidió no bajar la guardia. Según el último reporte de coronavirus en la capital, se registran 639 mil 655 casos confirmados acumulados, 8 mil 151 casos confirmados activos estimados y 41 mil 836 muertes.

Las autoridades capitalinas afirmaron a lo largo de este mes que los principales indicadores de la pandemia, como ingresos a hospitales y positivos a pruebas COVID, se encontraban en mínimos históricos, lo que apuntaba a que se declarara el semáforo amarillo en la CDMX.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, resaltó que en la comparación semanal, la ocupación hospitalaria por COVID en la Ciudad de México disminuyó en 25 por ciento, pues para este viernes hay 437 personas menos hospitalizadas en comparación con el viernes anterior.

En general, el director de la ADIP subrayó que la capital del país se encuentra por debajo de 20 por ciento en la ocupación hospitalaria general, una cifra que no se había conseguido desde que las autoridades capitalinas empezaron a medir este dato.

Con información de: El Financiero