ACTIVIDADES PARA CELEBRAR ESTE DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA

Foto: Jim Pennucci

Toluca, Estado de México, 30 de abril de 2021.-

Con la reciente pandemia por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2) quizá las salidas a los parques, restaurantes o centros de entretenimiento no son buena idea, pero eso no significa que la diversión y una sana convivencia en familia también queden suspendidas. Aquí te compartimos cinco ideas, pero recuerda que todo dependerá de tu imaginación y ésta seguramente, encontrará más opciones.

Cine en casa
Pueden recrear su propio cine en casa. Además de elegir los asientos más cómodos también pueden seleccionar un lugar en el que estará ubicada la “dulcería”, con comida y bebidas acomodas para lucir al máximo. Alguien puede estar encargado de recibir los boletos antes de la función e incluso, si los más grandes se sienten nostálgicos, pueden poner una alarma que marque el “intermedio” para abastecerse, estirar las piernas o hacer una parada rápida al baño.

Foto: Pixabay.com

Día de Disfraces
Una de las opciones para pasar un rato muy divertido es disfrazarse en familia, ya sea una temática en grupo o que cada quien elija el personaje de su preferencia. También pueden inventar su propio personaje y compartir su historia e incluso, si aprovechan para crear los disfraces desde cero, obtendrán diversión añadida.

Foto: Pixabay.com

Búsqueda del tesoro
Un mapa, una serie de pistas o resolver un código secreto podría llevar a tus hijos a descubrir un maravilloso premio o quizá su dulce favorito. Recuerda tener retos con distinto nivel de dificultad y aprovechar toda la casa, todo esto evitando poner en riesgo a alguien.

Foto: Pixabay.com

Karaoke
Cantar sus canciones preferidas, mientras toman turnos para descansar o elegir con calma su próximo gran sencillo, podría convertirse en la forma preferida para pasar el tiempo en familia. Ya sea que ocupen videos en internet, con las canciones para cantar acompañados, o acomoden los lugares para dejar un pequeño escenario y escuchar al interprete en turno, la diversión estará limitada a la música de su elección.

Juegos de mesa
Quizá una de las formas más clásicas para pasar el tiempo con los seres queridos. Actualmente existe un gran mercado para estos con gran variedad de temáticas y elementos; desde cartas hasta figuras de plástico o contadores de madera, encontrarás un mundo de opciones si te sumerges un poco dentro de las opciones existentes. También recrear tus juegos favoritos podría ampliar tus opciones.

Foto: Will Wright en Pexels

*Con información de: Porfirios.com.mx