VIDEO: INMENSA TORMENTA DE ARENA CUBRE TODA UNA CIUDAD EN CHINA

Foto: Twitter/@Totovisiontoto

China, 29 de abril de 2021.-

Una impresionante nube de arena cubrió viviendas, edificios y fábricas, causando contaminación y accidentes de tráfico en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, donde las tormentas de arena son frecuentes durante la primavera boreal.

El domingo pasado se observó una gigantesca nube amarilla en el condado de Linze, la cual, captada desde el cielo con imágenes aéreas.

De acuerdo con el medio estatal CCTV, debido a la baja visibilidad se registraron múltiples accidentes automovilísticos en la provincia.

Ante ello, los meteorólogos advirtieron a las personas que se quedaran adentro de sus casas y mantuvieran las ventanas cerradas.

El país asiático sufre enormes tormentas de arena cada primavera cuando la arena se levanta del desierto de Gobi en el norte del país y Mongolia. Luego se vierte en ciudades tan lejanas como Shandong en la costa este y en otras partes de Asia.

Las tormentas de arena se han agravado por la desertificación: el desierto de Gobi aumenta de tamaño cada año, transformando las tierras de cultivo en desierto.

En marzo, dos de ellas llegaron Beijing. En la primera, el cielo se puso amarillo, la contaminación atmosférica estalló y las compañías aéreas se vieron obligadas a cancelar cientos de vuelos. Se considera la peor tormenta de arena en una década

A fin de frenar dicho fenómeno, China está plantando una barrera natural de árboles, también conocida como la “Gran Muralla Verde”, en áreas de bosques desnudos en un intento por frenar las tormentas de arena.

Beijing dijo el año pasado, que esperaba que menos tormentas de arena y más débiles azotaran el norte de China debido a los esfuerzos de reforestación.

Según expertos, uno de los factores que podría provocar un aumento de este tipo de fenómenos atmosféricos es el calentamiento global, que facilitaría que los fuertes vientos arrastrasen grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos.

En tanto, los meteorólogos dijeron que se pueden esperar más tormentas en el norte de China el martes.

 

Con información de: AFP/EFE || Video: AFP