TRAS GRANIZADA, TECHUMBRE DEL MERCADO “LA MODERNA” Y ANTIGUO PALACIO DEL AYUNTAMIENTO SUFREN AFECTACIONES

Además del Templo Mayor, autoridades capitalinas informaron que hubo derurmbes en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento y en el Mercado La Moderna en CDMX.

Ciudad de México; 29 de abril de 2021.

La lluvia de anoche en la capital del país provocó que se cayeran techumbres en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde se encuentran las oficinas del gobierno de la Ciudad, en el Centro Histórico, informaron las autoridades locales.

A través de una videoconferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que la acumulación de granizo tiró dos velarias de 15 por 15 metros, que estaban instaladas en el recinto

Además, informó que el mercado “La Moderna”, ubicado en el cruce de las calles Horacio Nelson y Jesús Urueta, en la alcaldía Benito Juárez, fue también uno de los inmuebles afectados por las lluvias de anoche, debido que el granizo ocasionó que se derrumbara el 50 por ciento del techo.

La caída del techo afectó a cerca de 180 locales, principalmente de frutas, verduras y lácteos, por lo que los vendedores acudieron al lugar para retirar su mercancía. Hasta el momento, el mercado permanece cerrado hasta saber qué tan seguro es el inmueble.

Cabe mencionar que, durante la noche de ayer y debido a la caída de granizo en la capital mexicana, colapsó el techo que cubre al Templo Mayor. Las piezas y monumentos de la zona arqueológica no sufrieron daños.

Las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciaron los trabajos para remover la estructura, con apoyo de grúas para salvaguardar las piezas históricas.

Con información de: Milenio