PROFECO PROHÍBE A TIENDAS DE AUTOSERVICIO REVISAR TICKETS DE COMPRA

Hace un llamado a las tiendas que pertenecen o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para que eviten detener a los clientes para verificar que la mercancía que compran coincide con lo que pagaron.

profeco Foto:@UniMexicali

Ciudad de México, 29 de abril del 2021,- Con un llamado a los directivos de las tiendas departamentales y de autoservicio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicito evitar revisar los comprobantes o tickets de compra, porque ello es una molestia injustificada para los consumidores.

Agregó que este “llamado” es para las tiendas que no pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) con el único propósito de evitar detener a los clientes para verificar que la mercancía que compraron coincide con lo que pagaron.

La dependencia señaló que para pedir a los consumidores el comprobante de compra antes de que salgan es contrario “al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo tal práctica, ya que atenta contra la libertar, seguridad o integridad de las personas, bajo pretexto de registro”.

Petición que realizó la encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, durante una reunión con los integrantes de la ANTAD, pero se hace extensiva a las tiendas que no pertenezcan a dicha Asociación.

profeco
Foto:@Revolución3_0

¿Qué hacer si te piden ticket de compra al salir del súper?

De solicitarse el comprobante la Profeco pidió a los consumidores denunciar la práctica a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Con información de: El Universal