Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2021.-
Desde el lanzamiento de Google Maps en el mercado de las aplicaciones para celular, un 8 de febrero de 2005, este programa se ha convertido en uno de los que realmente han revolucionado nuestro día a día.
Esto no solo al disminuir el uso de papel utilizado en los tradicionales mapas, también ha facilitado la navegación por calles gracias a Street View, así como la localización y posicionamiento de negocios, además de mejorar el desplazamiento de miles de personas al estimar la distancia de un punto a otro, ya sea con o sin las implicaciones del tráfico.

La información utilizada en esta aplicación se recopila de múltiples fuentes, desde fotografías de Street View y de usuarios, imágenes por satélite, escaneos en tres dimensiones, datos de socios de Google, ubicaciones de smartphones de usuarios. Estos datos unificados crean mapas más precisos gracias a técnicas como la fotogrametría.
A 16 años de comenzar a mapear el mundo, Google Maps ahora también permite localizar áreas de parquímetro, de recarga para automóviles eléctricos e incluso, durante la presente implementación de restricciones ante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, la aplicación no solo comparte los horarios y medidas del área, también le recuerda al viajero la importancia de mantener las medidas sanitarias (como restricción de horarios, ocupación y forma de pago), así como la localización de servicios de emergencia.

Por si esto fuera poco, en su versión por satélite de Google Earth ha logrado revelar algunos misterios, como la desaparición de aviones, barcos e incluso carros de personas que se creían extraviadas. E incluso algunas obras de artistas, creadas en gran formato, se han podido disfrutar desde cualquier parte del mundo.

*Con información de: Xataka.com | Phototravel.me