POR CALOR ACTIVAN ALERTA AMARILLA EN 7 ALCALDÍAS DE LA CDMX

Se esperan temperaturas de 28 a 30 grados.

Foto: Redes Sociales

Ciudad de México, 28 de abril 2021.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) activó la alerta amarilla por calor en siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) debido a que estarán registrando temperaturas de 28 y 30 grados, entre las 14:00 y 18:00 horas.

Las alcaldías que resultarán más afectadas por el calor son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Foto: @SGIRPC_CDMX / Twitter

Ante las altas temperaturas la autoridad recomienda a la población usar bloqueador solar y no exponerse al sol de manera directa, en caso de salir a la calle recomiendan usar sombreo o gorra, vestir con ropa de colores claros y evitar comer en la calle, ya que los alimentos pueden descomponerse con facilidad.

Foto: @SGIRPC_CDMX / Twitter

Cabe mencionar que en temporadas de calor es común que las personas presenten golpes de calor, mismos que ocurren cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, y los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.

Con información: El Heraldo