POLICÍAS DE CALIFORNIA SON ACUSADOS DE ASESINAR A JOVEN HISPANO

Uno de los agentes colocó y presionó su rodilla en la espalda y el hombro del joven, quien presentó dificultad para respirar.

Foto The New York Times

California, Estados Unidos; 28 de abril de 2021.

Un joven hispano de 26 años de edad, murió luego de que un agente de la policía de Alameda, California, colocó su rodilla cuando estaba en el suelo para inmovilizarlo, como en el caso George Floyd .

Los hechos se registraron el pasado 19 de abril en esta localidad del área de la Bahía de San Francisco, y quedaron grabados en un video que fue publicado por la Policía de Alameda.

De acerco con la policía, recibieron una alerta de que Mario González se encontraba merodeando cerca de un parque en aparente estado de ebriedad y por la zona en que se había denunciado un robo en una licorería.

El video fue grabado por la cámara que llevan incorporada los propios policías, en las imágenes se observa a tres agentes hablar durante varios minutos con González, que se encuentra calmado y tiene junto a él dos cestos de supermercado llenos de botellas de licor.

Luego de varios minutos de platicar con Mario y pedirle que se identificara, los policías los detiene  y al momento de intentar esposarlo, González se resiste y se da un forcejeo.

González termina en el suelo y uno de los agentes presiona varias veces con su rodilla la espalda y el hombro del joven, mientras otro policía le coloca las esposas.

Mario González se queja y grita, presentando dificultad para respirar, pero aún respondiendo a las preguntas de los agentes.

Minutos después González pierde el conocimiento y los policías tratan de reanimarlo, pero fue necesario trasladarlo a un hospital, donde murió.

Luego de la publicación del video, la familia de González, acusó a los policías de “asesinos” y pidieron que se despida a los tres que participaron en la detención, identificados por la propia institución como James Fisher, Eric McKinley y Cameron Leahy.

La muerte de Mario González se da días después de que el jurado de un tribunal de Minneapolis emitiera su fallo contra el exagente blanco Derek Chauvin, a quien consideró culpable de tres cargos por el asesinato por asfixia del afroamericano George Floyd en mayo de 2020.

Con información de: lopezdoriga.com