INSTAGRAMMERS ENFRENTAN DEPORTACIÓN EN BALI TRAS PINTARSE UN CUBREBOCAS EN LA CARA

Leia Se y Josh Paler Lin subieron la grabación de su visita a una tienda en la isla indonesia

(Foto: @niluhdjelantik)
Bali, Indonesia; 28 de abril de 2021.-

Dos influencers de Instagram provocaron una ola de críticas en las redes sociales, esto luego de compartieran un video en el que uno de ellos se pasea por un supermercado de Bali con una mascarilla pintada en su rostro, violando así la política local contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad conocida como COVID-19), la cual obliga a usar cubrebocas en lugares públicos.

Leia Se (@lisha0902) y Josh Paler Lin (@joshpalerlin) subieron la grabación de su visita a una tienda en la isla indonesia y, después de que un guardia de seguridad no les dejara entrar porque la joven no llevaba cubrebocas, ambos regresaron al automóvil y pintaron una mascarilla quirúrgica azul directamente en la cara de la joven, para luego adentrarse en el supermercado y grabar la reacción de el resto de los clientes.


Luego de que el video se volviera viral y provocara una oleada de comentarios negativos, también atrajo la atención de las autoridades, quienes dieron a conocer que le confiscaron los pasaportes a la pareja y pronto planean deportarla. Los ciudadanos extranjeros en Bali están sujetos a multas de hasta unos 69 dólares, la primera vez que los atrapen sin mascarillas, mientras que una segunda violación puede provocar su deportación.

Sin embargo, Dewa Nyoman Rai Dharmadi, jefe de la Policía del Servicio Civil de Bali, indicó que la agencia planeaba emitir una carta recomendando la deportación, ya que las acciones de Josh y Leia no solo suponen una violación de las reglas, sino que también están “provocando deliberadamente en público”, por lo que es apropiado “sancionarlos más severamente”.

Finalmente la pareja se disculpó en un nuevo video en Instagram, donde explican que no estaban tratando de faltarle el respeto a las normas, ni querían alentar a otros a violar las reglas, sino que “simplemente estaban tratando de entretener a la gente”.

Finalmente, la pareja se disculpó en un nuevo video en Instagram, donde explican que no estaban tratando de faltarle el respeto a las normas, ni querían alentar a otros a violar las reglas, sino que “simplemente estaban tratando de entretener a la gente”. Adicionalmente, eliminaron el video en cuestión de sus cuentas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josh Paler Lin (@joshpalerlin)

*Con información de: Actualidad.rt.com