FALLECIÓ MICHAEL COLLINS, ASTRONAUTA DE LA MISIÓN APOLO 11

En el Apolo 11, Collins fungió como piloto del módulo de comando permaneciendo en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin

(Foto: NASA)
Florida, Estados Unidos; 28 de abril de 2021.-

Michael Collins, uno de los astronautas del Apolo 11, primera misión tripulada en llegar a la Luna, murió de cáncer este miércoles a los 90 años, así lo dio a conocer dijo su familia en un comunicado.

(Foto: NASA/Joel Kowsky)

En esta histórica misión, lanzada el 16 de julio de 1969, Collins fungió como piloto del módulo de comando permaneciendo en órbita mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convertían en los primeros hombres en caminar sobre la Luna. Él, por su parte, lograría orbitar treinta veces nuestro satélite natural.

Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter.

John W. Young (izquierda) y Michael Collins (derecha) en la misión Gemini 10 (Foto: NASA)

Collins también se desempeñó como piloto de pruebas y mayor general de la reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Con la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) voló en dos ocasiones al espacio. Su primer vuelo espacial tuvo lugar en 1966 en la misión Gemini 10, junto al piloto comandante John W. Young, donde realizó un encuentro espacial con dos naves distintas y completó dos actividades extravehiculares (EVA o paseos espaciales)

Collins fue la cuarta persona en hacer un paseo espacial, la primera en hacer más de uno y la segunda, después de Young, en orbitar en solitario la Luna.

*Con información de: Elfinanciero.com.mx | Noticieros.televisa.com