BRASIL INICIA LA PRODUCCIÓN DE SU PRIMERA VACUNA CONTRA COVID-19

La vacuna desarrollada por el Instituto Butantan de San Pablo, aún debe superar los ensayos en humanos.

Foto: France 24

Sao Paulo, Brasil, 28 de abril 2021.-

El Instituto Butantan de Sao Paulo, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos de Brasil, inició este miércoles la producción de su primera vacuna contra Covid-19 denominada “Butanvac”, misma que es desarrollada en el país y que aún debe superar las fases experimentales en humanos.

“El Instituto Butantan comenzó hoy a producir el primer lote de un millón de dosis de la vacuna Butanvac, que será producida integralmente sin la necesidad de importar materia prima del exterior”, informó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

Foto: Reuters

El viernes pasado, la entidad paulista solicitó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) el permiso para empezar las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos de la vacuna en humanos.

Foto: Infobae

El marte pasado, Anvisa pidió los informaciones adicionales sobre la fórmula para poder liberar la realización del que será el primer estudio de la Butanvac en humanos, pues hasta ahora sólo ha sido probada en animales.

Ante la espera de la autorización, las autoridades paulistas decidieron anticiparse a ese análisis del órgano regulador y empezar la producción de su vacuna candidata contra el nuevo coronavirus, con la previsión de tener listas 18 millones de dosis el próximo 15 de junio.

Foto: @butantanoficial / Twitter

El primer lote de un millón de dosis de Butanvac se fabricará a partir de un cargamento de 520 mil huevos, que sirven de insumo para la producción del fármaco, metodología utilizada por Butantan para la producción de la vacuna contra la gripe.

Con información: Infobae